Términos y condiciones de uso

Condiciones de uso

Rogamos que lean las condiciones aquí expresadas antes de utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo. Una vez utilizados nuestros servicios, quedará vinculado por estas condiciones, por lo que, si no está usted de acuerdo, no debe hacer ningún pedido.

Estas Condiciones podrían ser modificadas.

Si tiene alguna pregunta relacionada con cualquiera de las condiciones, puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo la dirección de correo: info@raccoonplanet.com.

Este sitio web es propiedad de Esther Martín Núñez, en carácter de autónomo.

- Uso del sitio web

Estas condiciones son únicamente aplicables al uso de este sitio web. Son importantes tanto para usted como para nosotros ya que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante protegiendo sus derechos como cliente y nuestros derechos como empresa. Usted declara que al realizar su pedido, ha leído y acepta las presentes condiciones.

Usted acepta que:

No podrá realizar ningún pedido especulativo, falso o fraudulento. Si tenemos motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo.

También le obliga a facilitarnos de manera correcta sus datos de contacto y consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con usted si es necesario.

Si no nos facilita la información que le solicitamos, no podremos procesar su pedido.

- Confirmación del pedido

Los datos comunicados por el usuario y registrados por Raccoon Planet durante la inscripción y el pedido constituyen la prueba de las transacciones efectuadas entre Raccoon Planet y el usuario. Tras la realización del pedido se le enviará un email de confirmación para notificarle que el pedido se ha realizado correctamente y ha sido enviado.

El Usuario tiene la obligación de comprobar la confirmación del pedido y notificar a Raccoon Planet, inmediatamente sobre cualquier error existente.

- Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad. Si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos la cantidad que pudiera haber abonado por dichos productos.

Las camisetas y sudaderas las hacemos bajo pedido, por lo tanto, si en su pedido se incluye uno de esos productos, llevará un tiempo de procesamiento de entre 3 y 10 días.

Las chaquetas llevan un tiempo de procesamiento de entre 3 y 15 días.

- Características de los productos

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de este sitio web en cualquier momento y/ o a modificar cualquier material o contenido del mismo.

- Entrega

Siempre intentaremos enviar el pedido del/de los producto/s en 1 día laboral. El plazo de entrega dependerá de la opción de envío seleccionada por el Usuario.

Una vez formalizado el pedido, el usuario podrá consultar, cuando lo precise, el estado de su pedido mediante el número de seguimiento que le será enviado junto a la confirmación del envío de su pedido.

El retraso de las entregas puede deberse a las siguientes razones:

- Días festivos.

- Circunstancias imprevistas y/o especiales.

Tenga en cuenta que no se realizaran entregas los sábados ni domingos. Además contamos con circunstancias especiales, como son las ferias y los eventos, los cuales nos obligan a estar lejos del almacén y no será posible el envío de los pedidos realizados en estas fechas. No obsante, siempre será notificado de estas ausencias previamente mediante nuestra web.

Se entenderá que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Para el servicio de Recogida en tienda, es necesario aportar la referencia del pedido para recoger el paquete.

- Precio y forma de pago

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web. Los precios incluyen impuestos, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos efectuados previamente a ese cambio, a no ser que se considere una errata o un precio claramente erroneo.

El usuario podrá realizar el pago mediante:

  • PayPal.

  • Tarjeta de débito/crédito.

Los cargos se realizarán en el momento en el que se confirmen los datos de la compra. 

Raccoon Planet no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena.

- Política de devoluciones

No se aceptaran devoluciones de pedidos a excepción de que el artículo enviado estuviera roto o con defectos de fábrica en el momento de recibir el paquete. En ese caso el usuario podrá devolverlo dentro de los 3 días naturales siguientes a la recepción del pedido. No se aceptaran devoluciones de pedidos transcurrido dicho periodo.

Las cajas sorpresa no admiten devolución.

El Usuario debe ponerse en contacto escribiendo un email a info@raccoonplanet.com y adjuntando una fotografía del artículo para ver su estado.

Una vez el usuario haga entrega del artículo defectuoso, la devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible dependiendo del stock que tengamos en ese momento.

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. El producto no podrá haber sido montado ni usado.

Los gastos de envío del producto a devolver, correrán a cargo del Usuario.

- Acontecimientos fuera de nuestro control

Las Causas de Fuerza Mayor que no nos permitan cumplir lo aquí establecido será cualquier acto, acontecimiento, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control e incluirán:

Huelgas, fiestas patronales...

Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto o hundimiento.

Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

En cualquiera de estos casos dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período.

- Confidencialidad

Al utilizar nuestra web, el usuario se responsabiliza de mantener la confidencialidad de su cuenta y/o contraseña, así como de todas las actividades que se desarrollen con la misma.

Raccoon Planet se reserva el derecho de negar el servicio, cancelar cuentas, y/o cancelar pedidos según crea conveniente.



Raccoon Planet no facilitará bajo ninguna circunstancia la información que se registre en la ficha de ningún cliente, salvo por autorización expresa por escrito del mismo.

El usuario únicamente recibirá publicidad de nuestra tienda a través de nuestro boletín de noticias, si se ha especificado al realizar el registro marcando la casilla correspondiente.

Cualquier usuario que se haya registrado en nuestra web puede solicitar tanto la baja permanente de su cuenta, como la subscripción a nuestro boletín de noticias. Para ello simplemente nos lo tendrá que comunicar vía e-mail.